Keep calm and do pilates

Después de un mes practicando pilates, método al cual ya estoy enganchada y cualquier clase me sabe a poco, me gustaría hablaros sobre él, mis experiencias, los beneficios que aporta... 


El método pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga.
En sus principios fue llamado Contrologia, ya que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando un equilibrio y la unidad de ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Después de su muerte, pasó a llamarse Pilates en honor a su creador. 

Los principios fundamentales de este método son:
  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez 
  • Respiración 

Algunos de los beneficios que nos aporta el pilates son, la reeducación y mejora postural, consiguiendo así reducir el dolor de espalda, el fortalecimiento del suelo pélvico (muy beneficioso para la mujer) y la musculatura que rodea la espalda, tonificación muscular, flexibilidadcombate el estrés y las enfermedades derivadas, y nos da una mejor conciencia de nuestro propio cuerpo. 

Se practica en el suelo sobre una colchoneta y pueden utilizarse materiales auxiliares como las pelotas fitball, mancuernas, bosu, bandas elásticas... 

Como os decía al principio del post, a mi me tiene enganchada. Doy clase dos días a la semana y me saben a poco. 
Si os concentráis en la respiración y el control del ejercicio, seréis conscientes de qué musculo y parte de vuestro cuerpo está trabajando en cada momento y conseguiréis, además de una buena elasticidad, una relajación y desconexión total. 
Os recomiendo que si tenéis oportunidad, no dudéis en probarlo, seguro que no os decepciona y os gusta tanto como a mí. 


¿Alguna de vosotras lo practica? 

Besos

8 comentarios:

  1. Tomo nota de tu recomendación. Estoy buscando alguna actividad que me ayude a mejorar los dolores de espalda y creo que el pilates será ideal.

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  2. Yo soy de fitness y yoga, el Pilates lo probé pero no me enganchó. Saludos!

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  3. Ojalá tuviera más tiempo para apuntarme!! Me alegro que te esté gustando!! Un beso pequeñaja!!

    Virginia

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  4. Hola! yo voy a probar un centro con un bono que he comprado ahora!

    www.beautyaffairs.es

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  5. Hola!! Me han nominado para una iniciativa para darse a conocer l@s bloggers con menos de 200 seguidores, responder unas preguntillas y nominar a otros blogs, se llama "Cadena de Aprendices", te he nominado, pásate por http://modaypeluqueria.blogspot.com.es/ y ahí lo explico, y si te animas lo haces tu también ;) Besoss

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  6. Yo también estoy enganchadísima al pilates!!! Y me gustaría probar el yoga!
    Un saludo

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  7. Hola, soy nueva seguidora, (quedateenminube)
    Lo hice en alguna ocasión, pero tuve que dejarlo, pero si conozco gente que le encanta!
    Besos,

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  8. Hola! A mi me gustaría probarlo pero en un sitio bueno, en los gimnasios normalmente los profesores hacen de todo y no son especialmente buenos en esto..

    Saludos :)

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