Análisis de la piel en Barcelona Apothecary

Hace un par de semanas estuve en Barcelona visitando a unas amigas y aproveché la ocasión para pasar por Barcelona Apothecary
Pasé una mañana fantástica. Primero me hice un análisis de la piel, que es de lo que hoy os quiero hablar con más detalle, y después disfruté de un curso de maquillaje con Nadine y productos By Terry. 


Barcelona Apothecary cuenta con una máquina de diagnóstico que nos permite conocer con mayor certeza el estado de nuestra piel, conociendo incluso parámetros que a simple vista no pueden apreciarse. 
En concreto, y aunque tiene diferentes programas de diagnóstico, los parámetros a medir son los siguientes: 

Hidratación de la capa córnea: la hidratación es muy importante para nuestra piel. Una piel hidratada se ve bonita, luminosa. Si hay falta de hidratación, puede conllevar a una falta de elasticidad y nos saldrán indeseadas arrugas. 

Sebo: el sebo es una emulsión que tenemos en nuestra piel y que nos ayuda a protegerla del exterior, además de evitar que se evapore el agua de la superficie y perdamos hidratación. Es importante tenerlo en equilibrio porque un exceso de sebo puede causarnos imperfecciones y granitos y una escasez hacer que nuestra piel quede desprotegida. 

Elasticidad: la elasticidad mide la capacidad que tienen nuestras fibras de una vez se las estira, cuánto tiempo tardan en volver a su posición inicial. Una baja elasticidad puede dar lugar a la aparición de arrugas. Si que es verdad que con la edad se va perdiendo elasticidad pero con una buena hidratación y un tratamiento facial adecuado, puede ayudar a conservarla y ralentizar el proceso de aparición de arrugas. 

pH: La piel debe tener un pH ácido para estar protegida de los microorganismos. Un pH está en equilibrio cuando se encuentra entre 4,9 y 5,1. Los cosméticos están formulados con este pH y es necesario que nuestra piel se encuentre dentro de ese rango para que los principios activos de los cosméticos cumplan bien su función. 

Queratina: el nivel de queratina nos indica si nuestras células muertas se están descamando a una velocidad adecuada o no. Si es baja, quiere decir que nuestra piel se descama muy rápido y nuestra piel puede estar desprotegida. Y si el nivel es alto, quiere decir que la capa de células muertas de nuestra piel es demasiado gruesa y no dejará a los principios activos penetrar bien. Según el nivel de queratina en nuestra piel, deberemos exfoliarnos con más o menos asiduidad. 

Tamaño del poro: el tamaño del poro dependerá del tipo de piel que tengamos, pero un buen tratamiento y rutina de limpieza diaria, hará que tengamos el poro en unas condiciones adecuadas. Cuanto más limpio, más cerrado se verá. 

Después de analizar todos estos puntos en nuestra piel, se emite un informe, y en función de los resultados, de los gustos y preferencias de la persona y de las necesidades, bajo el asesoramiento de M.Luisa se establecerá una rutina de tratamiento. 

El análisis es gratuito y es aconsejable hacerlo cada 21 días para llevar un seguimiento, mejorar el estado de la piel y reeducarla en unos buenos hábitos de tratamiento. 

Yo la verdad es que estoy muy contenta con mi análisis, aunque me salieron algunas cosillas mal y me hice con productos para corregirlas. Espero que en mi próximo análisis hayan mejorado! 

Si estáis interesadas en haceros uno, solo tenéis que llamar a Barcelona Apothecary para pedir cita y listo. Además, es gratuito. 

¿Os habéis sometido a algún análisis de este tipo alguna vez? 

Besos

1 comentario:

  1. Me encantaría un análisis así. Habrá que organizar una escapadita para pasarnos por Barcelona Apothecary.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...