Oxford

Uno de los fines de semana que pasé en Londres, decidí ir a visitar Oxford. Una bonita ciudad de estudiantes que todavía no conocía. A una hora en tren desde Paddington, pasamos el día visitando los lugares más famosos de la ciudad universitaria. 






Christ Church es uno de los college más grandes de Oxford, tiene alrededor de 700 estudiantes y allí es donde viven, estudian... 
Este colegio es el único que cuenta con una catedral, por eso es tan especial. Se trata de una iglesia del S.XII. Es uno de los edificios más antiguos de Oxford y una de las catedrales anglicanas más pequeñas de Inglaterra. También se caracteriza por ser la única iglesia del mundo que es a la vez catedral y capilla de un college.
Además, el Hall, que os será muy familiar, es el comedor en el que se inspiraron los creadores de las películas de Harry Potter. 


Puente de los suspiros de Oxford. 


Cámara Radcliffe. Cuando se construyó, albergaba la biblioteca científica pero hoy en día es una sala de lectura adicional de la Bodleian Library



Entre tanto paseo, hicimos un alto en el camino en Turf Tavern para comer. Es una taberna preciosa, muy escondida entre callejuelas a la que llegamos por la recomendación de una amiga. Es conocida por ser uno de los lugares que frecuentaba Bill Clinton en su época de estudiante en Oxford. 
Hacía mucho frió así que elegí para comer un pastel de pescado que estaba delicioso. 


Alice in Wonderland Shop. Alicia en el país de las maravillas es otra de las cosas características de Oxford. Su autor, Lewis Carroll, fue profesor de la universidad Oxford y para él fue un lugar de inspiración al escribir el libro. Por eso, justo en la acera de enfrente del Chist Church College podemos encontrar esta pequeñita y curiosa tienda que merece la pena visitar y es visita obligada si pasas por la ciudad. 

Además, podéis pasear por algunas de sus calles principales como High Street o Cornmarket Street, donde podéis encontrar miles de tiendas donde hace un poco de shopping y alguna que otra cafetería donde hacer un alto en el camino. 

En definitiva, si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar la ciudad. Os la recomiendo totalmente. 

¿Ya conocéis Oxford? ¿Qué os parece?

Besos

1 comentario:

  1. Hola! El mes que viene me voy unos dias a Londres y, como ya estuve en esta ciudad hace años, habia pensadoir a visitar aalgún sitio de los alrededores pero aún no me he decidido entre Cambridge, Windsor, Oxford o Canterbury. Tiene todo kuy buena pinta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...