Depilación con hilo

Seguro que muchas de vosotras ya habéis oído e incluso probado la depilación con hilo o threading, como se le conoce en inglés. Yo la probé hace pocos días y quería contaros mi experiencia con ella. 


Es un procedimiento totalmente natural que viene practicándose desde hace muchísimos años. Se dice que viene del Medio Oriente pero tampoco se tiene muy clara su procedencia. Lo que sí es seguro, es que se ha popularizado su uso después de un éxito rotundo en Estados Unidos y Reino Unido, donde la práctica de esta depilación es más que utilizada desde hace ya varios años. 
Para esta práctica, se utiliza un hilo de algodón preferentemente, que se enrosca y se hace girar sobre la piel, extrayendo así el vello de raíz, incluso hasta el que todavía está naciendo y es muy cortito. 

Se dice que las ventajas de esta técnica de depilación son:
  • No irrita la piel. Al contrario que otros métodos de depilación como la cera, este no irrita la piel, ya que no elimina ninguna capa de la dermis. 
  • Tiene efecto peeling, y evita la aparición de arrugas a largo plazo. Todos sabemos que el tirón de la cera, con el paso de los años produce flacidez en al piel... 
  • Es una técnica menos dolorosa que otras
  • Muy precisa y duradera
  • Puede utilizarse a pesar de estar utilizando algún tratamiento para la piel, ya que como he comentado antes, no elimina ninguna capa de la dermis, cosa que la cera si hace. 
Su práctica más conocida, al menos en España, son las cejas, pero en realidad, puede utilizarse para depilar cualquier parte del rostro, barbilla, labio superior, cejas... Yo la he probado en las cejas y mi experiencia ha sido muy positiva. No puedo decir que no sea molesta, porque el que te arranquen un pelo, molesta, pero lo que si os digo es que no es dolorosa. Además, en 5 minutos ya habían terminado y estaba lista para marchar. A modo de resumen, podría decirse que es como depilarse con pinza pero mucho más rápido, por ello digo que es molesto, no doloroso. 

Sobre su precio, en mi caso fueron 6€ y aunque depende del centro donde os la hagáis, no creo que se lleven mucho. Para las que seáis de Pamplona y/o alrededores, yo me lo hice en El Corte Inglés. 

Os dejo este vídeo para que podáis ver cómo funciona. 



¿Habéis probado esta técnica? ¿Qué os ha parecido?

Besos

6 comentarios:

  1. Yo no lo he probado pero tengo ganas, aunque me depilo lo justo las cejas, me gusta que se vean espesas y lo más naturales posibles
    Gracias por la info! tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Yo tampoco me depilo las cejas apenas, solo 4 pelillos pero la verdad es que me ha gustado mucho la técnica y me parece más cómoda que hacerlo con pinza.
      Un beso

      Eliminar
  2. Y dices k lo hacen en el corte ingles de pamplona?? pero donde? en en centro de hedonai que hay en la planta de arriba? lo mismo me animo y prubo a ver k tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en The Nail Concept, el sitio ese pequeñín donde hacen manicura en la planta baja. Yo mañana vuelvo otra vez :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo llevo varias meses haciéndomelo porque estoy intentando dejarme las cejas más anchas y al contrario que a tí a mí me duele muchísimo. Tengo la piel en esa zona super sensible y finita y lo paso fatal, pero bueno, ahí sigo porque creo que es mejor que las pinzas...
    A mí me vale un poquito más, no estoy segura pero me parece que son 12 euros...
    Un besito,
    Yolanda.
    http://www.elvestidordeyo.com

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos ha llamado la atención esta técnica pero nunca la hemos puesto en práctica, pero todo se andará, de momento usamos las tweezerman que no podemos vivir sin ellas. Muy buen post y muy buen blog. Tienes nuevas seguidoras:D un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...