Brownie de chocolate estilo Hummingbird

Pues nada, que hace unos meses me entró la vena repostera y así estoy... El otro día, como aquí no termina de llegar el verano ni hacer calor, me dio por hacer un brownie de chocolate. Un postre 100% invernal, pero es que como os digo, el tiempo no acompaña. 
Como poco a poco voy sacando cada vez más recetas en el blog, os voy a enseñar mis libros de recetas, con los que estoy encantada. 





La cocina de Nigella Lawson. Fue un libro que tenía en mi wishlist en mi lista de Navidad y como me porté muy bien, los Reyes vinieron con él. Tiene recetas muy fáciles y ricas aunque utiliza algún ingrediente que yo personalmente, de normal no tengo en casa. 

The Hummingbird bakery. Libro de postres de la famosa bakery de Londres. El brownie que traigo hoy es de este libro y está delicioso! Además he preparado una tarta de arándanos que también estaba riquísima. 

Moleskine receipe. El librito negro es una libreta moleskine de recetas. Lo descubrí por un post que hizo hace mucho tiempo mi amia M. de Tendre et Coquette y me lancé a por él. Allí apunto todas las recetas que me gustan y no están en ningún libro. Las que saco de internet por ejemplo. 

Tea at Fortnum & Mason. Es un libro precioso, pequeñito, de color turquesa, una monada. En él tenemos las típicas recetas para preparar un afternoon tea al más puro estilo británico. No lo he estrenado porque me llegó hace poquito pero no tardaré. 

Los libros se los he copiado todos a Estefanía, de La chica de la casa de caramelo

Y ahora, vamos con la receta del rico brownie. 

Brownie de chocolate

Ingredientes: 

200 gr. de chocolate negro
175 gr de mantequilla 
130 gr de harina
325 gr de azúcar glas
3 huevos

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos a calentar el chocolate en una cazuela a fuego lento para que no se nos queme junto a la mantequilla. Una vez derretidos y mezclados, añadimos la harina en un recipiente y mezclamos (no olvidéis tamizar la harina para que no queden grumos).
Una vez hecha la mezcla, añadimos el azúcar glas y mezclamos de nuevo. Por último, añadimos los huevos y mezclamos bien. 

En la receta dice que hay que tener el brownie en el horno entre 20-25 minutos pero yo lo dejé unos 10 minutos más porque cuando llegó a ese tiempo, todavía no estaba hecho. Además, aun así, se me quedó un poco corto de horno y la parte del centro no estaba bien hecha. La próxima vez, subiré un poco la temperatura hasta 180º. Tenedlo en cuenta. Aunque ya sabéis que cada horno es un mundo....


Para adornarlo, puse los trozos encima de papelitos de cupcakes y los espolvoreé con azúcar glas. 

A pesar de que no pude aprovechar el brownie entero, los trozos que me pude comer, estaban deliciosos! 

Besos

2 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Quería saber dónde has comprado los libros y si son en castellano?
    Muchas gracias
    Ana Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Pues el de Nigella Lawson es en castellano y los otros dos son en inglés pero el de Hummingbird lo sacaron hace poquito en español así que puedes comprarlo así también. Seguro que los encuentras en Amazon a muy buen precio.
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...