Tarta de arándanos

Ya hace tiempo que compré el libro de recetas de Hummingbird Bakery y todavía no había elaborado ninguno de sus ricos postres así que, ya era hora de ponerse manos a la obra! 
Os traigo la receta de la tarta de arándanos que me salió riquísima! 

tarta de arándanos

Bueno, tengo que deciros que en el libro hay dos recetas deferentes, la blueberry cake y las blueberry muffins. Mi receta en realidad es la de las blueberry muffins porque en un principio era eso lo que iba a hacer pero en el último momento, preferí hornear la masa en un molde de tarta que en papelitos de magdalena. Así que podemos decir que he hecho un mix :P 

Estas son mis muffins favoritas así que para mí estaba riquísima! 



Ingredientes:

360 gr de harina
370 gr de azúcar glas
1 cucharilla de sal
1 1/2 cucharilla de levadura
1/2 cucharilla de bicarbonato
375 ml de buttermilk
1 huevo
1/2 cucharilla de extracto de vainilla
70 gr de mantequilla sin sal
250 gr de arándanos 

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 170º 

En un bol, ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren. 

Mezclamos en otro bol la buttermilk, el huevo y el extracto de vainilla y despacio incorporamos la mezcla en el bol con la harina y los demás ingredientes que hemos mezclado anteriormente. 

Derretimos la mantequilla y la incorporamos al bol con todos los ingredientes. Una vez está todo bien integrado y tenemos una masa fina y sin grumos. 

Por último, añadimos los arándanos y mezclamos bien para que se dispersen por toda la masa y lo vertemos o a 12 papelitos de muffins o a un molde de tarta como lo hice yo. 

En la receta pone que hay que hornear durante 20-25 minutos pero yo lo tuve que dejar unos 40. Esto depende del horno... 

Una vez está lista, la dejamos enfriar, la desmoldamos con cuidado y lista para comer!

¡Qué aproveche!

Besos

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...