Recomendaciones para viajar en avión

Ya sois conocedoras de mi faceta viajera, tanto personal como profesionalmente. Mi trabajo me permite viajar a muchos lugares del mundo y estar continuamente haciendo y deshaciendo maletas, algo de lo que ya tengo una práctica que para qué contaros.
La vida del viajero no es fácil, y muchas veces es incómoda y pesada, así que hoy me gustaría daos alguna recomendación para la hora de viajar en avión, que normalmente son los viajes más pesados.


Cuando vayáis a hacer un viaje largo en avión, y cuando digo largo, me refiero a partir de 3-4 horas en adelante, la palabra que más tenéis que tener en cuenta es comodidad.
Respecto a la ropa, os recomiendo unas mallas, aunque si los vaqueros os resultan cómodos, también podéis ir con ellos, pero que no sean muy duros. Esto depende también de si cuando lleguéis a destino tenéis algún compromiso o vais a ir directos al hotel, tampoco es plan de tener alguna reunión o visita  nada más llegar y tú ir hecha un cuadro... :D
Llevar siempre en el bolso algún pañuelo o pashmina, en los aviones suele hacer frío y aunque en los viajes largos suelen dar mantas, pero nunca se sabe.
Tener en cuenta que si son muchas horas de vuelo, los pies y/o las piernas se os pueden hinchar un poco, así que yo suelo llevarme unos calcetines abrigados que no tengan goma y unas zapatillas de estas de hotel que me pongo nada más sentarme en mi asiento.
 
Es muy recomendable también levantarse de vez en cuando a pasear y hacer algunos estiramientos. Si no, estaréis entumecidos y os dolerá todo de estar encajonados tantas horas.
 
Sobre el bolso y las cosas que llevar en él, el mío siempre parece el de Mary Poppins! Pero mis imprescindibles son:
Bálsamo labial. En los aviones la piel tiende a deshidratarse, así que os recomiendo llevar un cacao y beber mucho líquido.
Toallitas desmaquillantes. Yo siempre llevo una en el bolso por si acaso. Aunque si el viaje es muy largo, procuro ir sin maquillar. Os recomiendo las de Apivita, retiran muy bien el maquillaje y además vienen en sobres sueltos. Están muy bien.
Agua termal. La más cómoda es el botecito pequeño de Avene. Podréis refrescaros la cara de vez en cuando, los brazos... Os dará sensación de confort y así os hidrataréis un poco.
Pañuelos de papel.
Si utilizáis lentillas (yo antes de operarme las usaba), siempre me llevaba el botecito para quitármelas y varias monodosis de colirio para la sequedad. Si os dormís, luego tendréis los ojos muy secos y no veréis nada.
También suelo llevar algún caramelo, gominolas, chocolatinas... nunca sabes cuándo te va a entrar el hambre. Y siempre llevo algún libro o revista para entretenerme.
 
En los aviones grandes, si vas a cruzar el charco, cada asiento suele tener sus propias pantallas y cada uno puede ver sus películas, series, etc individualmente. Normalmente las azafatas reparten auriculares pero yo sinceramente prefiero llevarme los míos. Siempre van en mi bolso.

Hay gente a la que le gusta tomar alguna pastillita o algo para pasar el rato más tranquila o para dormirse durante el largo trayecto. Yo solo lo he hecho una vez y me pegué dormida todo el viaje! Aunque normalmente no me gusta hacerlo. Prefiero aguantar todo el viaje despierta para llegar a destino cuanto más cansada posible y así hacerme rápido con el cambio horario, pero tengo que decir que no siempre me funciona...
 
A grandes rasgos, esto es más o menos lo que quería contaros en este post. Luego hay muchos capítulos como son, el neceser, que os lo cuento en otro post próximamente, el cómo hacer una maleta aprovechando el máximo espacio posible... pero esto, son cosas que aprendes con la práctica! ;)

Besos

3 comentarios:

  1. Hola...

    La verdad tus recomendaciones son muy acertadas!
    Me encantaría ver algún post sobre cómo organizar tu maleta y sobre todo no llevar tantas cosas que muchas veces resultan inútiles. Yo intento poner lo imprescindible pero al final siempre llevo de todo.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de la maleta no tenía pensado hacer pero te prepararé uno :)
      La verdad es que al final con la práctica ahorras mucho espacio en la maleta y sobre todo en esas cosas del por si acaso que al final solo ocupan sitio...
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta!
      Yo siempre he tenido que hacer viajes largos y por varios días por tanto me cuesta reducir cosas en viajes cortos y de dos días. Seguro que será un post genial.

      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...