Cuidado facial

Creo que nunca os he enseñado todos mis productos de rutina y cuidado facial recogidos en un mismo post. Hoy ha llegado ese día.
Deciros los primero de todo que en estos momentos estoy utilizando estos y puede que dentro de un mes esté con otros totalmente diferentes... Me gusta probarlo todo pero siempre teninendo en cuenta lo que le puede ir bien a mi piel para no alterarla.

 

Empezando por la limpieza, aguas micelares para desmaquillar rostro y ojos. Tengo esas dos que véis en la foto, Bioderma para pieles mixtas y grasas y Caudalie. Esta última la he comprado hace poco en el pedido que hice a Barcelona Apothecary que os enseñé en este post.
Despues de retirar el maquillaje, utilizo el limpiador ShineStop de Casmara para terminar de limpiar los restos de maquillaje y las impurezas de la piel. Este limpiador, contiene ácido salicílico que evita la formación de puntos negros, lipacide C86 que impide la proliferación de gérmenes cuando se produce la acumulación de sebo y extracto de portulaca, que mantiene la piel uniforme y sin alteraciones. Estoy muy contenta con él porque me está ayudando a controlar mis brillos y la grasa de la piel.
Por último, tónico de perejil de Aesop para terminar la limpieza y cerrar el poro.
 
Para la hidratación, utilizo la crema T-Zone balancing day fluid de REN durante el día, el contorno de ojos de aguacate de Kiehl's y por la noche la crema Aquasource Gel de Biotherm.
Una vez acabe la hidratate de REN no creo que repita, lo mismo que el contorno de ojos, que me gusta pero ni fú ni fa la verdad. Tengo ganas de probar el contorno de ojos de Bobbi Brown y sobre cremas hidratantes, me apetece una de Chanel a la que tengo echado el ojo. Aunque tampoco descarto alguna de Darphin.
Me resulta un poco difícil querer controlar los brillos y a la vez mantener una buena hidratación y en estos momentos, no lo estoy consiguiendo, necesito una crema que me hidrate un poco más sin hacer que me resulte grasa.
 


Como tratamientos adicionales, tengo las siguientes mascarillas:
F10 Smooth and Renew Mask de REN para pieles sensibles. Es una mascarilla para exfoliar y desintoxicar la piel. Está bastante bien pero su textura no me gusta mucho, es muy gelatinosa, como la yema de las tartas, además tiene hasta el mismo color.
Oxygen Finishing Mask de Natura Bisse. Es una mascarilla oxigenante y descongestiva que purifica la piel, elimina impurezas y favorece al drenaje de los poros obstruidos.
Mascarilla hidratante de yogur de Korres. Esta mascarilla la compré para aportar a mi piel ese punto de hidratación que le falta esta temporada. Tiene un olor muy rico y una textura de crema. No me aporta grasa a la piel, así que puedo darle una valoración positiva.
Por último, el RGenerin Three Action Cleanser de Casmara. Este peeling regenerador casi debería estar en la siguiente parte, la de tratamientos específicos. Es un tratamiento de choque que exfolia, repara y regenera la piel. Lo utilizo casi todos los días en la barbilla para las manchas y una vez cada dos semanas más o menos por toda la cara. Contiene ácico glicólico para regenerar, ácido láctico para hidratar y ácido salicílico para exfoliar.

 
Como tratamientos específicos, utilizo el Pore Refiner de Bioderma todas las mañanas para cerrar el poro y controlar el sebo de la piel para que no se formen granitos y además es una estupenda primer para el maquillaje.
En momentos puntuales cuando tengo algún grano, utilizo el Dynaspot de Eve Lom.
 
Y esto es todo. Como os he dicho, puede que dentro de unos meses haga otro post igual porque haya cambiado varios de los productos.
 
Besos


4 comentarios:

  1. Hola!

    Me toca volver a escribir el comentario :_(
    Lo que te comentaba es que mi rutina de desmaquillaje es tan simple como una crema desmaquillante de Séphora y ya está. Hay veces en que me paso un segundo algodón y noto que aun me quedan restos. Así que tus dos pasos finales me han parecido interesantes. El limpiador de Casmara y el tónico de prejil. Mi piel también es tirando a grasa. Donde los podría comprar?
    Bueno, voy a echar un vistazo por internet a ver si los encuentro.
    Lo que comentas de la crema hidratante...yo no soy una entendido en cremas...pero ahora estoy usando una muestra que me dieron en la farmacia de la hidratante de Nuxe para pieles sensibles y me gusta mucho. Me hidrata sin engrasar nada la piel. Y encima huele de maravilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uuhh! Ya he visto los precios de los dos productos. El limpiador de Casmara unos 20€ en su web. El tónico 50€! Si me gasto eso en casa me echan! jajaja
    Tendré que buscar algún producto que me ayude a terminar el ritual de desmaquillaje sin tener que gastarme una fortuna.
    Por cierto, que diferencia hay entre la crema desmaquillante y el agua micelar? Siempre me lo he preguntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut!
      Pues si tienes la piel grasa, a lo mejor puedes mirar la línea Sebium de Bioderma que tiene un precio mucho más asequible.
      Sobre la diferencia entre leche desmaquillante y agua micelar, podríamos decir que el agua sustituye a la leche en el proceso de limpieza. El agua es mucho más fresquita, nada grasa, muy agradable para su uso, pero vaya, que para gustos están los colores y a lo mejor hay personas muy fieles a la leche y no quieren sustituirla ni utilizar otras cosas.
      Yo con el agua micelar desmaquillo ojos y rostro con un mismo algodón. Es un producto que trata muy suave la piel.
      A mi personalmente, nunca me han gustado las leches desmaquillantes.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo tengo la piel seca y sensible, de marcas compartimos
    Caudalie, Bioderma y Natura Bisse!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...