Galletas de mantequilla

Novedad en el blog!! Hoy os traigo una receta de galletitas de mantequilla. Son mis galletas favoritas, y he decir que me salen riquísimas! XD


Aunque habrá miles de recetas de estas galletas, yo se la "robé" a SandeeA, del blog La receta de la felicidad, podéis verla aquí.
La cajita es de otras galletas que compré en Londres y que por casualidad he encontrado en un armario y me ha venido de perlas.


Ahí va la receta:
  • 400gr de harina
  • 125gr de azúcar glas
  • 200gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos con las manos hasta crear una pasta homogénea.
Una vez la tenemos, la dividimos en dos bolas y la guardamos en la nevera durante dos horas. Si tenéis poco tiempo podéis meterlas al congelador durante 15 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo para luego poder cortar las galletas con los cortadores.
Antes de meterlas en el horno y una vez cortadas, yo las meto un poquito más en la nevera pero no creo que sea necesario del todo.
Calentamos el horno a 170º y metemos las galletas. Una vez estén los bordes dorados, las sacamos y las dejamos enfriar. El tiempo es alrededor de 10 minutos pero dependerá de hornos.
Las galletas todavía están un poco blandas al sacarlas del horno, se terminarán de hacer con su propio calor una vez fuera así que si no las tenéis en una superficie lista, cogerán forma.



Una vez estén frías, listas para comer!
 
Qué aproveche!
 
Mil besitos

1 comentario:

  1. Me ha apuntado la receta para poder hacerlas estas navidades. :)

    Me llego ayer el paquete muchisimas gracias, por todo.


    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...