DIY Labial de manteca de karité

Siempre tengo por el bolso miles de labiales. No lo puedo evitar, me gustan todos! Bueno, unos más que otros claro pero los tengo por docenas. Junto con las cremas de manos, es algo que no puedo evitar comprar.
Hoy, os traigo un DIY. Un bálsamo labial de manteca de karité para que vosotras mismas podáis prepararlo en casa.
La manteca de Karité es una grasa vegetal con propiedades regeneradoras. Se obtiene de las semillas del fruto del árbol Butyrospermum parkii (karité), un árbol que crece de forma salvaje en el centro de África. 
Previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Posee propiedades suavizantes, reestructurantes y de protección frente a las radiaciones UVB y UVA.
Es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural. También se utiliza para tratar la nariz irritada por las alergias o resfriados.
Marcas como L'Occitane utilizan en sus productos este ingrediente, de hecho, tiene un bálsamo labial únicamente hecho con manteca de karité y que os enseñé aquí. Pero hoy os traigo la receta para que vosotras mismas lo hagáis.

Ingredientes:
25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité

Preparación:
Pesar las cantidades exactas de cada ingrediente y mezclarlas a fuego lento. En cuanto estén líquidos y la mezcla sea homogénea, se coloca en tarritos pequeños y se deja enfriar. Y listo!

Los ingredientes los podéis conseguir en herboristerías.

A mí, este tarrito me lo regaló una amiga que lo hizo. Es muy hidratante y lo suelo utilizar por las noches, aunque la verdad es que después de utilizarlo un tiempo, lo he tuneado. Y es que me pareció un producto perfecto también para hacer exfoliante labial. Así que cogí azúcar y... manos a la obra. Como os conté aquí. Al ser un producto natural, lo que le falla un poco es el olor, pero vamos, que no es para tanto.



A ver qué tal os sale a vosotras. Espero vuestros comentarios!

XOXO

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...