¿Parafina si, parafina no?

Hoy quiero hacer una reflexión sobre la parafina. Me gustaría explicaros qué es, o lo que yo entiendo que es, para que podáis decidir vosotras mismas si os interesa usarla o no.

La parafina es un ingrediente que encontrarás en muchos productos cosméticos, pero ¿qué es exactamente?
Bien, pues la parafina es un conjunto de hidrocarburos derivados del petróleo, aunque a veces también se obtiene del carbón.
La parafina forma en la piel una película que retiene la pérdida de agua de nuestra piel, es decir, la pérdida de hidratación, por lo que cuando te la aplicas, notas la piel suave y tersa, además de que mantiene la temperatura de nuestra piel.
Se suele utilizar en manicuras y pedicuras, como véis en la foto de arriba, pero también en productos cosméticos como por ejemplo, este aceite hidratante de Natural Honey que vino en la cajita JolieBox del mes pasado.


Como todo, o casi todo, en esta vida, también tiene inconvenientes, y son los siguientes:
A pesar de ser muy hidratante, con esa película que forma sobre nuestra piel, lo que hace es taponar los poros y no dejar escapar las toxinas que deben ser eliminadas de nuestro cuerpo. Podríamos decir que "asfixia" la piel.
Es por eso por lo que yo no estoy a favor de utilizar este tipo de ingrediente.
Como bien os he dicho antes y os conté en aquí, en la anterior cajita de JolieBox recibí este aceite hidratante que contenía como uno de sus principales ingredientes la parafina. Me dolió mucho porque había pagado un dinero por ello pero, lo tiré sin tan solo abrirlo. Bueno si, lo probé un poquito en el brazo y ni siquiera me gustó su olor.

Bueno, esto es todo lo que os puedo contar sobre este ingrediente. Ahora es decisión vuestra el utilizar productos que lo contengan o no.

XOXO

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...