DIY Paños de gasa o hilo

Algunas marcas cosméticas como Kanebo o Eve Lom, venden entre sus productos unas toallas o paños para retirar los restos de mascarillas, limpiadores... etc.
A mí me resultan muy cómodos de utilizar y forma parte de mi ritual de limpieza, pero como en muchas de las cosas, pagas más la marca que el producto en sí, por eso os voy a decir cómo podéis haceros uno en casa vosotras y ahorrar unos dinerillos.

El paño de Kanebo, no lo he visto al natural, pero el que sí que tengo y uso es el de Eve Lom. Me lo regaló una amiga, así que he tenido que buscar la info en internet y he visto que vale en pack de 3 paños a 22 Euros. Si a eso le cuentas los gastos de envío, si es que los compras por internet, se nos ponen los paños en 26-27 Euros. Y a 8-9 euros el paño... es un dinerillo importante para lo que es, no creéis?.

Y qué es? Pues es una muselina (tela suave y transpirable  originaria de Bangladesh y hecha de hilo de algodón). Vamos, un paño de los de toda la vida que se usaban para los pañales de los bebés y otras funciones. Un paño que cuando ya lo has usado varias veces y está sucio, se mete en la lavadora y listo. Un paño que dura meses, años...



Podéis comprarla en internet. Os he encontrado este sitio aquí . Aunque si en alguna tienda de telas o tiendas naturistas o así encontráis, estupendo!
Algo que también experimenté hace un tiempo, fue hacerlo con gasa. Compré en la farmacia un paquete de 1 metro de gasa por unos 2 euros y de él me salieron 12 paños. Pero al ver que eran muy finos y no muy suaves y delicados, superpuse dos y a veces tres. El de Eve Lom por ejemplo es doble, y los que yo tengo de muselina también. Si no encontráis esta tela, podéis probarlo con gasa que también es muy baratito aunque no tan agradable.
Qué os parece la idea? Vosotras también usáis este tipo de paños para vuestra rutina de limpieza?
XOXO
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...