DIY Exfoliante labial

Hoy nos exfoliamos los labios! Con este post empiezo una nueva sección de trucos caseros. Hace ya tiempo que quería contaros cosillas que todo el mundo puede hacer en casa y ahorrarse unos eurillos de manera sencilla, así que, allá vamos!


Cuántas veces tenemos los labios con pielecillas que nos resultan molestas además de antiestéticas? Las arrancamos y nos hacemos pequeñas heridas y los pintalabios no quedan igual, verdad? La solución para eso es tener unos labios hidratados,  pero los labios,al igual que el cuerpo, también necesitan ser exfoliados y retirar esas pieles muertas para que los productos de hidratación hagan mejor su efecto.

En el mercado hay diferentes tipos de exfoliantes labiales, como por ejemplo estos de Lush o The Body Shop:


Pero para qué comprar si lo puedes hacer tú en casa por poco dinero? Solo necesitas un poco de azúcar y o bien vaselina o bien un poco de miel, como prefieras. Yo personalmente prefiero la vaselina, la miel me resulta más pringosa.
En un tarrito (yo suelo utilizar los de Sephora) ponemos un poco de azúcar con un poquito de vaselina o miel y removemos hasta que esté todo bien mezclado y listo!


A la hora de aplicar, con la yema del dedo, mejor con el dedo corazón que tiene menos fuerza que el índice, nos masajeamos el labio. Si queremos podemos utilizar un cepillo de dientes con cedras blandas, aunque yo prefiero el dedo. Podemos dejarlo actuar un poquito si queremos y después de retirarlo suavemente, nos aplicamos vaselina o algún tipo de válsamo labial para hidratar bien el labio.

A mi me gusta hacer este proceso por la noche, porque así, me embadurno bien los labios y los dejo toda la noche con el bálsamo hidratante. Por la mañana siguiente, los tienes jugositos y bien lisos e hidratados!

Lo habéis probado? Qué os ha parecido esta nueva sección?

XOXO

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...