Analizando estilo: Blair Waldorf

Hace ya unos días os propuse añadir una sección nueva al blog en el que analizáramos el estilo de personajes famosos. Para ello puse una encuesta durante unos días donde quería que me dierais vuestra opinión, que al fin y al cabo, es la que cuenta. Todas aquellas que respondisteis, lo hicisteis con un Sí, así que hoy, 1 de Marzo, comienzo con esta nueva sección mensual, que espero que os guste!!



Me ha apetecido empezar analizando el estilo de Blair Waldorf, un personaje de la exitosa serie americana Gossip Girl (me tiene enganchadísima!).
Blair, o La Reina B, como se le conoce en la serie, tiene un estilo muy marcado y característico, el estilo Preppy.
Este estilo tiene su origen en la forma de vestir de los estudiantes de escuelas elitistas norteamericanas, casualidad que Blair va a una de ellas, y tuvo su mayor auge a finales de los años 70 y principios de los 80. En la actualidad, está muy de moda, os habéis fijado?
Es un estilo muy clásico, pulcro, cómodo y conservador. Su espíritu es la elegancia y el hacer ver que perteneces a una clase social alta.
Identificaréis el estilo preppy por las rayas marineras, los colores pastel, las camisas, los suéters, faldas y vestidos y vaqueros en tonos neutros.


Seguro que leyendo todo esto si conocéis a Blair, estáis pensando, es verdad! Blair viste así!.
Yo tengo que decir que es un estilo que me gusta mucho. Me gusta la elegancia de Blair. Da igual que vaya a clase, a una fiesta o simplemente vaya en pijama, ella siempre va perfecta a la vez que cómoda.


Me encanta ese vestido marineroooooooo!!


Algo que caracteriza a esta chica es que siemrpe lleva diademas o tocados. Le quedan genial, da igual con el pelo liso que ondulado, suelto que recogido, va muy acorde con su estilo y su ropa pero es algo que para mi gusto, llevarlo siempre siempre me parece recargado. He aquí un punto débil del estilo de Blair.

Este vestido de noche es per-fec-to! Siempre va a las fiestas muy elegante y menos recargada que cuando viste de diario. Su maquillaje además es muy sencillo y eso es un punto muy a favor.

El último traje de fiesta que ha llevado ha sido el del día de su boda y he de decir que su estilismo aquí me ha defraudado. Es un vestido de la diseñadora Vera Wang que me esperaba mucho más clásico dado su estatus y su estilo conservador. El pelo lo lleva suelto y un poco ondulado, todo a la cara, y creo que no le favorece nada. Eso sí, su ramo de peonias tiene sobresaliente!!


En definitiva, lo que me gusta del estilo preppy son la elegancia, la comodidad, el uso de bailarinas y de vestidos. Por otro lado, tanto colorido y tanta diadema y tocado es algo que no me gusta y yo no utilizaría.
Y vosotras? Os gusta este estilo? Os lo pondríais?

XOXO

Marta

PD: Café para dos somos todas/os y me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre la sección y sobre el estilo preppy del que hoy hablamos.

2 comentarios:

  1. A mí me encantan los estilismos de Blair, como comentas está estudiado hasta el último detalle, desde las prendas hasta los complementos. Me encantan sus tocados y peinados, aunque no hay opción de llevarlos a diario en la vida real :( A ver quién es la próxima. ¡De Gossip este es mi personaje favorito!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el estilo de vestir que le ponen... en realidad encanta todo lo de esta chica yo tambien soy muy Gossip.... besitos
    http://mimundoconlacis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...