¿Mascarilla o Acondicionador?

¿Cuántas veces nos preguntamos las diferencias entre una mascarilla y un acondicionador para el cabello? ¿Tenemos claro qué es cada cosa? Vaya lío de productos... ¿verdad?.
Sinceramente, nunca he sabido la diferencia que había entre estos dos productos hasta hace poco. Bueno, hasta que me empezó a interesar todo este mundillo claro. Y como supongo que sois muchas las que os hacéis estas preguntas, o que aunque no os las hagáis, ahora que leéis esto decís: ahí va! pues si que es verdad que yo no sé qué es cada una! creía que eran lo mismo... He creído que es un buen momento para intentar explicároslo. O por lo menos, para daros mi punto de vista.

Son muchas las marcas de productos para el cabello que existen en el mercado. Champús, mascarillas, acondicionadores, sprays desenredantes, serums... todos estos productos, los ofrece cada marca y claro, cada uno tiene su uso específico y sus propiedades.
El acondicionador, aporta al cabello suavidad, hidratación, brillo... nos ayuda a tener el pelo suave y a peinarlo con facilidad cuando salimos de la ducha. Es como si fuera la crema hidratante diaria que utilizamos para la cara y que nos ayuda a tener la piel suave, hidratada y a protegerla de factores externos.
El acondicionador podemos y/o debemos aplicarlo (yo por ejemplo no uso y tengo el pelo muy sano) siempre que nos lavamos el pelo, después del champú y su aclarado. Debemos utilizar poca cantidad y aplicarlo en medios y puntas las que tenemos el pelo largo y en puntas las que lo tienen corto. Lo dejamos actuar unos minutos y lo aclaramos.
La mascarilla por otro lado, son un tratamiento más intensivo, aportan al pelo más elasticidad y fuerza. Hidrata el pelo desde dentro consiguiendo reparar las puntas abiertas, tener más brillo y más suavidad. Comparándolo con nuestros productos faciales, es, como la propia palabra lo dice, una mascarilla, un tratamiento mucho más concentrado que se hace para completar el tratamiento una vez a la semana más o menos. Después de aplicar el champú y haberlo aclarado, nos ponemos la mascarilla en medios y puntas, una cantidad como el tamaño de una avellana y dejamos actuar unos minutos.
Para las que os lo preguntéis, antes he dicho que no uso acondicionador, pero mascarilla si, jeje a veces.
Bueno, espero haber aclarado vuestras dudas sobre este pequeño conflicto... y si no, ya sabéis dónde estoy!
XOXO
Marta

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad puede que no haya ninguna diferencia, pero éstos productos en un tratamiento se complementan muy bien! Todos dos hidratan el cabello y lo nutren. Por ejemplo yo uso el Sistema de reparación del cabello con aceite de Argán de Pro Naturals, y uso tanto el acondicionador como la mascarilla para tener un mejor resultado!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan al deterioro de nuestro cabello, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo tambien uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...