Pantene Aqua Light

Nunca os he hablado sobre tratamientos para el cabello pero hace ya un tiempo que empecé a utilizar un nuevo champú que me ha sorprendido gratamente y creo que merece que os lo cuente.
Se trata del champú de la línea Aqua Light de Pantene.
No era demasiado amiga de esta marca, los champús que tiene me parece que tienen un olor riquísimo y te dejan el pelo muy suave y listo, datos que te ayudan a lanzarte a su compra, pero gracias a sus siliconas y otros ingredientes que hacen que tu pelo quede liso y brillante al instante depués del lavado, hacen también que el cabello se ensucie muy rápido y te de una sensación de cabello grasiento. Es por esa razón por la que no me gustan sus productos.
El caso es que un día, después de ver tanta publicidad sobre la línea Aqua Light, y dejándome llevar por su olor, como consumista que soy, decidí comprar el champú para probarlo.
Pues bien, me llevé una gran sorpresa cuando al lavarme el pelo, se me quedó liso y suave pero no con esa sensación que me dejaban los champús de otras líneas, que parecía que me había dado medio kilo de acondicionador o algo así. Además, puedo llevar el pelo limpio muchos más días que con otro champú y olvidarme de esa sensación de pelo grasiento para el segundo día.
La línea Aqua Light cuenta con 4 productos:
- Acondicionador
- Champú
- Spray de tratamiento. Este producto bifásico es su gran novedad, aporta vitamina E y ayuda a desenredar el cabello.
- Mascarilla nutritiva ligera
A pesar de utilizar este champú, a la hora de lavarme el pelo, también aplico en las puntas, que es la parte del pelo que más sufre, la mascarilla repara y protege, de la misma marca. Más que nada, la uso porque la compré hace muchísimo tiempo y para ir gastándola... no es que me guste ni me disguste. Además, un aporte de nutrición al pelo, nunca viene mal. Y si aplicas la cantidad en su justa medida, el pelo no se te ensucia más de lo normal ni antes de tiempo como con el champú.
De esta nueva línea, he probado el champú, pero visto el resultado, seguro que los demás productos son muy ligeros también y hacen que tu pelo luzca sano e hidratado pero con un resultado muy natural y limpio por más días.
¿Lo habéis probado?
XOXO
Marta

3 comentarios:

  1. Yo no sabía nada de esto de las siliconas y últimamente estoy leyendo sobre ello.
    Yo tengo el pelo tirando a graso, bueno, las raíces. Y me lo tengo que lavar todos los días. No tengo un champú habitual ya que unos me lo resecan, otros me lo engrasan...
    Como puedo saber si los champús que uso llevan siliconas?
    Me encantaría dar con el champú definitivo pero de momento no he tenido suerte...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rut!
    Pues la verdad es que yo no se mucho sobre este tema, pero he consultado a una amiga peluquera y lo que puedo decirte es que la grasa del pelo puede venir de lavarlo a diario o puede ser un problema interno, bien por nervios, estres...
    Si que podría decirte, que puede ser un problema de dermatitis o algún asunto así, e igual podrías ir a la farmacia a preguntar por algún champú. Yo tengo dermatitis atópica desde pequeña y alguna vez he tenido el pelo un poco graso y al utilizar un champú de farmacia de tratamiento para dermatitis se me ha quitado.
    Si utilizas gominas, espuma... etc, ese tipo de productos ayudan también a que el cuero cabelludo sufra y pueden ayudarte a la aparición de grasa.
    Puedes usar mascarillas o acondicionadores pero siempre en medios y puntas, nunca en raíces.
    Sobre lo de las siliconas, todos los champús tipo Pantene que te dejan el pelo taaaan suave y brillante en cuanto te lo lavas, llevan este tipo de ingredientes.
    Espero que todo esto te sirva de algo...
    Un besito y suerte! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta! La verdad es que siempre he tenido el pelo bastante graso. Y como me gusta llevarlo bien limpito... :) Mi problema es más bien hormonal y lo tengo bastante controlado. Pero con el pelo mira, se me resiste jeje
    Lo único es eso, que no he encontrado aún con el champú que me deje del todo contenta.
    He encontrado este foro donde explica un poco el tema de las siliconas. Por si le interesa a alguien: http://www.foroanaymia.com/t2865-champus-sin-siliconas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...