Fundación Aladina & Maktub

Hoy me gustaría hablaros sobre un proyecto muy especial. Como supongo habréis visto, he colocado en el banner de la derecha una estrella en la que pone "Embajador Aladina". ¿Qué quiere decir esto? bueno, pues que café para dos y una servidora, vamos a ayudar a la Fundación Aladina a difundir su mensaje.
La Fundación Aladina ( www.aladina.org) es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2005 y se dedica a ayudar a niños con cáncer y sus familiares en todas sus necesidades tanto materiales como psicológicas.
Fue creada por Paco Arango, el creador y productor de aquella serie que veíamos en TVE1, ¡Ala Dina!. Paco comenzó como voluntario en una asociación y cada miércoles acudía a un hospital para pasar dos horas con esos niños y niñas que padecen la enfermedad. Poco a poco comenzó a tener relación con las familias y eso cambió su vida, por lo que decidió crear su propia fundación. Paco bautizó la fundación con el nombre Aladina por tres motivos: porque la serie que años atrás había creado gustaba a los niños, porque gustaba a las familias y por que tenía magia. Eso es lo que él quiere transmitir, que "la magia existe y los milagros también, aunque a veces tarden en llegar".
" Se sufre en abundancia, se llora en abundancia. Las batallas son largas y duras y algunas se pierden, pero al final el amor y el cariño son lo que sobresalen de toda esta experiencia", dice Paco en la carta publicada en la página web de la fundación.
Bueno, ya os he expicado qué es la Fundación Aladina y a qué se dedica, pero todo esto de ser embajadora tiene un fondo. La fundación ha creado, con la colaboración de Antena 3, la película Maktub (www.maktublapelicula.com), que en árabe significa "lo que está escrito" y que se estrena el próximo 16 de Diciembre.
El propósito de todo esto es crear un nuevo centro de transplante de méluda ósea en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
Se trata de una película mágica en la que no paran de suceder un sinfín de coincidencias que hará cambiar la vida de uno de los protagonistas.
La película cuenta además con un reparto de lujo, como son: Goya Toledo, Aitana Sánchez-Gijón, Mariví Bilbao, Amparo Baró, Enrique Villén o la protagonista de Patito Feo, Laura Esquivel, entre otros.
Para impulsar este proyecto, la fundación ha considerado que la mejor idea es abarcar el universo 2.0 y crear una red de embajadores que ayudarán a difundir el mensaje a través de sus blogs, sus perfiles de Facebook, Twitter o de la manera que puedan. Así que café para dos, se ha subido al carro en esta tarea para aportar su granito de arena.
Solo espero que ese granito de arena que desde aquí puedo aportar ayude, y hagamos algo por todos esos niños, que aun enfermos, nunca pierden la sonrisa.
XOXO
Marta

1 comentario:

  1. Gracias por la información!!!! estas cosas son las que hacen falta para ayudar :D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...