¡Un vaso de agua por favor!

Cuántas gente creéis que tanto en Enero como en Septiembre, hace un montón de promesas, tales como hacer deporte, dejar de fumar, ponerse a régimen... ? Yo, soy una de ellas, y también soy de las que no las cumple claro.
Bueno, al grano. El caso es que entre esa famosa lista de promesas que todo el mundo tiene, en mi caso está incluída también la promesa de beber agua.
Me defino como... un cactus, con un vasito de agua tengo yo creo que para toda la semana. Y todo el mundo, incluída yo, sabemos que no es bueno. Los especialistas recomiendan beber de 1,5 a 2 litros de agua al día, y yo creo que no llego ni al medio litro. Por eso he hecho este post, para daros unos truquitos a todas aquellas y aquellos que estáis como yo, y de paso así me autoconvenzo, para consguir beber un poco más.
El agua tiene muchos beneficios, y algunos de ellos son:
- Piel más sana, limpia y sin arrugas. Ya sabéis que una de las frases típicas de las famosas cuando les preguntan por sus secretos de belleza es "beber mucha agua", y es que lo mejor es que es cierto!
- Ayuda a bajar de peso porque nos sacia y porque con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos la eliminemos.
- Ayuda a mejorar el rendimiento físico.
- Funciona de anti acné porque elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas y mejora las defensas.
- Te mantiene despierto y lúcido. La deshidratación puede llevar a problemas de atención, desgana, cansancio, dolores de cabeza y tener mal humor. Pero ¿cómo conseguimos beber tanta agua? Pues a ver si esto os ayuda:
- No debemos esperar a tener sed, eso es signo de deshidratación. Y al igual que cuanto más dormimos más sueño tenemos, pues cuanto menos bebemos menos sed tenemos.
- Es bueno llevar encima siempre una botella de agua de las pequeñitas, y tener también otra en nuestro lugar de trabajo. (Yo esto del trabajo ya lo hago, pero no me funciona... je je)
- Es recomendable que no sean bebidas con gas ni azúcares. Si el agua normal nos cuesta mucho beberla, lo que se puede hacer es echarle unas gotitas de limón o algún zumo para darle sabor. Aunque ahora ya venden bebidas de este tipo, como son las botellas FontVella Sensación, que tiene de manzana verde, mandarina y limón.
Y para las que tengáis los labios secos y estéis todo el día luchando con la vaselina y los bálsamos labiales, beber agua también mejora ese problema.
Esto es todo lo que puedo contaros, espero que os ayude, aunque sea un poquito. Yo por mi parte, en Septiembre empiezo con esta y otras promesas por cumplir...
Y por cierto, este es mi primer post escrito con mi nuevo ordenador, ¡¡estoy súper contentaaaa!! :)
XOXO
Marta

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...