Maquillaje diario de verano

Hace tiempo que llevo queriendo hacer este post pero entre unas cosas y otras... así que hoy es l día. Hoy me gustaría volver un poco al tema de maquillaje y contaros cual es mi rutina de maquillaje diario en verano.
Al igual que hacemos con la ropa cuando llega el calor, en temas de maquillaje también nos quitamos capas para ir más fresquitos y dejar también que nuestra piel respire un poco.

Todas sabemos que solo con corregir la ojera, nuestra cara ya cambia de aspecto y mejora totalmente, así que ese es el primer paso. En mi caso sigo utilizando el corrector de Bobbi Brown que os enseñé hace ya varios post. Yo se que es un poco rollo, pero en verano deberíamos cambiar tanto de tono de corrector como de tono de base de maquillaje si se usa. Si nos ponemos morenas y nos aplicamos el mismo corrector que en invierno, pareceremos mapaches, con todo el ojo blanco. Y lo mismo pasa con el maquillaje, al aplicarlo, nuestro tono de piel baja y hay gran diferencia con el resto del cuerpo. En mi caso, he sido un poco dejada y no tengo un tono adecuado para esta época del año, entonces lo que hago es aplicarme un poquito del corrector de invierno. No utilizo el pre-corrector, ni tampoco cubro la ojera tanto como en invierno, sólo la disimulo un poquito y listo. Si por lo que sea me ha quedado un poco ese efecto mapache, lo que hago es aplicarme un poquito de una muestra de maquillaje que tengo de Dior un poco oscuro para subir un poco el tono. Es algo que está mal hecho, esto de aplicarnos maquillaje en la ojera pero es una situación de emergencia, je je

Después sólo utilizo polvos de sol de Bobbi Brown y los mineralizados de MAC. En este terreno tengo algunos problemillas, mi piel es grasa con tendencia acnéica y los polvos de sol me generan mucha grasa, por lo que no me aplico mucha cantidad. Me gustaría aparcarlos y conseguir otros mucho más libre de aceites pero lo dejo para más adelante. Mientras tanto, intento evitar el efecto brillos con los polvos mineralizados y con estos papelitos antibrillos que compré no hace mucho en Bobbi Brown. Me parecen estupendos para llevar en el bolso, el estuche es muy elegante y además tiene espejo, así que es un 2 en 1.


Como útimos pasos, utilizo el colorete de siempre, aunque tengo pendiente el probar alguno de Nars de un tono más melocotón. Tengo tantas cosas en mi wish list que no se por dónde empezar... ¡soy un desastre, lo quiero todo! :)
En el tema ojos, utilizo la sombra en crema Painterly de MAC para darle una apariencia uniforme al párpado con un tono marrón y la máscara de pestañas. En mi caso
Lash Queen Feline Blacks de Helena Rubinstein.

Y ya para terminar, uso Dior Addict Lip Glow. Desde que me lo regalaron no me separo de él, me encanta. Da un tono rosáceo al labio y un brillo con una apariencia estupenda.

O en su defecto, utilizo cacao de Apivita de granda. Se lo vi a Eugenia Silva en su blog My Look Book y como yo lo tengo que probar todo, pues a por él que fuí.



Os aseguro que aunque veáis muchos pasos y productos, el resultado es muy fresco y natural. Aunque para dejar respirar la piel, también voy algún día sin maquillar, que de vez en cuando, nunca viene mal.



XOXO



Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...