Pasos 8, 9 y 10. Ojos

Hola de nuevo!!
Ya vuelvo con los pasos de Bobbi. Con este post, en el que hablaremos de los ojos, acabamos ya. No digo que me alegre, porque no es así, ya sabéis que me encanta hablar de Bobbi, pero es que tengo miiiiiiles de cosas para contaros.
El tiempo que tardaremos en maquillar los ojos, lo dividiremos en tres pasos:

Lo primero que haremos será aplicar la sombra. Yo siempre llevo un maquillaje muy natural, y no me gusta llevar el ojo demasiado pintado pero ya sabéis, para gustos están los colores. Antes de aplicar color, tenemos que prepararlo. Para ello, hay diferentes productos, en polvo, sombras en crema... se trata de una sombra de ojos color blanquecina, en el caso de los polvos, o un tono natural, como el de la piel, si es en crema para neutralizar el párpado y disminular así las arrugas, esas pequeñas venas rojitas del párpado... etc. En definitva, queremos crear un lienzo completamente liso y de color uniforme y natural sobre el que pintar.

Yo para esto, utilizo un Shadow Insurance de Too Faced que la verdad, ¡me encanta!. Es un tubito como de maquillaje, seguro que muchas de vosotras lo conocéis, lo venden en Sephora. Para mi maquillaje diario, es lo único que aplico en el párpado. No parece que vas pintada pero te deja un párpado limpio.Después de preparar el párpado, le damos color. Los colores que yo utilizo son colores muy naturales, tonos tierras, rosas... pero ya sabéis que cada una puede utilizar el que más le guste. En mi caso, utilizo la que más, la sombra en crema de Bobbi del tono Ballet Pink. La aplico en el párpado móvil y me da un tono rosa muy suave. Este tipo de sombras, para mi gusto, es genial porque se secan y no se te mueven en todo el día. Esta sombra la aplico con un pincel de Sephora para sombras en crema, que si os soy sincera, no me gusta mucho...
Una vez pintado por completo el párpado móvil, con un pincel muy finito que también compré en Sephora (el de la derecha de la foto), me hago la raya con una sombra en polvo marrón de Bobbi Brown también, el tono Blonde. Lo que hago es, mojar un poquito el pincel y aplicar la sombra. Esto lo suelo hacer cuando no quiero hacerme una raya con lápiz de ojos, para que me quede más suave y natural.Después de la sombra, hay que delinear el ojo. Yo muy pocas veces me hago raya, según tenga el día la verdad, porque me veo el ojo muy fuerte y no estoy acostumbrada. Pero en el curso al que fui de Bobbi, como hicimos todos los pasos, utilicé el eye-liner en gel negro y me encantó. Conseguí hacerme una raya súper finita, algo que siempre he querido y nunca he conseguido, y me gustó mucho. Además al ser en gel, no se mueve ni un pelo, y siempre tienes la mirada limpia. Ya sabéis que con las rayas en lápiz al final acabas con todo corrido y el ojo completamente negro. Y sino, pues como os he comentado antes, humedeciendo el pincel y aplicando una sombra en polvo. Como más os guste.

El tercer y último paso en tema de ojos, y que pone la guinda a tu maquillaje, es la máscara de pestañas. A mi me encaaaaaanta llevar unas pestañas larguísimas y que me hagan la mirada abierta y luminosa, y para eso, utilizo la máscara Lash Queen Feline Extravagaza de Helena Rubinstein. Para mí, es un must have en mi neceser. Da volumen a las pestañas y las alarga, ¡es estupenda!.

Sabíais que...
"No hay mujeres feas, solo mujeres perezosas". Esta frase la dijo Helena Rubinstein, una mujer polaca nacida en el seno de una familia muy pobre que cumplió su ilusión de dedicarse al mundo de la cosmética y creó un imperio. Inventó el mascarmatic, es decir, la máscara de pestañas, y a petición del grupo americano de natación sincronizada, inventó el rímel waterproof. Curioso, ¿verdad?.
¡Ah, otro truco!, si queréis iluminar la mirada, podéis aplicaros en el lagrimal, con un toquecito, un poco de iluminador blanco, o en su defecto, un poco de sombra blanca. ¡Pero que no se os vea un pegote blanco al lado de la naríz!
Y eso es todo sobre los 10 pasos de Bobbi Brown. Espero que os hayan gustado mis explicaciones y os haya ayudado, aunque sea un poquito. Ya sabéis que si queréis, podéis preguntarme cualquier cosa. Y por cierto, hablando de must have, haré un post sobre ese tema. Tengo algún que otro producto indispensable en mi neceser...
XOXO
Marta

6 comentarios:

  1. La prebase de ojos es lo mas!!!! Yo la uso desde hace mas de 6 meses, casi diariamente!! También diría que el botecito parece pequeño pero cunde muchisimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo una pre base fijadora de M.A.C. y la verdad es que estoy contentísima con ella.
    Y un consejo, si aplicas la sombra por todo el parpado móvil, siempre, tener una sombra más clarita para la comisura del ojo, justo de donde el lagrimal hasta 1/3 del parpado móvil, para que así si quede la mirada limpia e iluminada, que es de lo más importante.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos las 3 marujas compartiendo truquis! Si es q somos lo más!jajaja

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me has facilitado la vida poniendo hipervinculo a inicio desde el logo de arriba!!! Es una mania personal la de volver al principio así!jeje

    ResponderEliminar
  5. Sus deseos son ordenes princesa, je je ya lo puse hace tiempo eh, en cuanto me lo dijiste.
    Silvia, utilizas el paint pot color Painterly? Quiero probarlo...

    ResponderEliminar
  6. Si!!! pero por lo que he visto en internet (porque la verdad que yo por nombre,lo he tenido que mirar,.... ;)) lo han mejorado y encima le han cambiado el tarrito! y es... mucho más cuqui!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...