Paso 1. Limpieza e Hidratación

Hola chicas!!

Ya llega el post más esperado, ¡¡comenzamos con los 10 pasos de Bobbi!! Hoy os voy a explicar el primer paso, limpieza e hidratación, espero no hacer un post larguísimo.

Bueno, lo primero, deciros que os voy a explicar en cada post mmm... lo recomendado, vamos a decir, de Bobbi, pero con los productos que yo utilizo, ¿ok?. Así que... ¡vamos allá!.

Limpieza: una piel bonita es una piel limpia, hidratada y bien cuidada. La limpieza es algo básico, esencial, súper importante, algo que nunca, y digo nunca, debemos dejar pasar porque estemos perezosas o porque es un sábado y son las 6 de la mañana tras una gran fiesta a nuestras espaldas... Debemos limpiarnos la piel mañana y noche, aunque no vayamos maquilladas. Jabón, mousse, leche limpiadora... la fórmula que más os guste. A mi por ejemplo, me resulta un poco engorroso eso de utilizar un algodón cada vez que me voy a limpiar la cara, por eso, siempre utilizo jabón. Un poquito en la mano, un poquito de agua y a frotar. Además, por las mañanas, así, no pierdes ni un segundo.


Ahora estoy utilizando Extra Gentle Cleansing Foam de Shiseido. De la línea Skincare.


También se, que las toallitas desmaquillantes son muy cómodas, y en un momento puntual pueden sacarnos del apuro, peeeeero, no os las aconsejo. La toallita lo que hace es remover, pero no limpia. Si queréis, podéis usarlas, pero utilizando después un jabón. Por lo que de esta manera, duplicáis el trabajo. Aunque como os he dicho, no pasa nada si un día lo hacemos porque estamos fuera de casa o porque una noche a altas horas, vemos un poco borroso porque "se nos han caído las lentillas...".
Los ojos, importante, con un desmaquillante específico para ojos. Yo ahora utilizo Instant Eye and Lips Makeup Remover de Shiseido. De la línea Skincare.


El siguiente paso es el tónico. Siempre hay que utilizar un tónico después de limpiarnos la cara. El tónico sirve para retirar los restos de maquillaje o suciedad que hayan podido quedar y para cerrar el poro. Además, se te queda la cara tan suave... que es una gozada. Tener en cuenta, que el tónico no se aplica arrastrando el algodón por la cara, sino que se aplica a pequeños toques por toda la cara, ¿vale?. Si os fijáis, aunque os limpiéis la cara por la noche, al pasaros el algodón con tónico por la mañana, siempre sale suciedad. Por la noche, la piel se depura, de ahí la limpieza noche y día. Ahora estoy utilizando Hydro-Nourishing Softener de Shiseido. También de la línea Skincare.
Bueno,ya tenemos la cara limpia... ahora llega la hidratación. Lo primero que hay que utilizar es un contorno de ojos. Yo actualmente estoy usando el contorno de ojos de La Roche Posay. Me lo recomendó la dermatóloga por mis problemas de piel, y la verdad es que es una buena marca. Pero vosotras también podéis usarlo eh, es apto para todas las pieles. El contorno de ojos hay que utilizarlo mañana y noche. Por la mañana es necesario para hidratar la zona y que el maquillaje no se cuartee. Además, la hidratación en el ojo hace que las ojeras, como ya expliqué en otro post, se neutralicen un poco más.
Cuando una persona tiene ojeras, debe aplicarse el contorno de adentro para afuera, sin embargo, cuando tiene bolsas, en la otra dirección, de fuera para dentro para drenar la zona.

Ya después viene la hidratación de la cara. Yo por las mañanas utilizo el Aceite Facial del Dr.Hauschka. Me lo recomendó una amiga y me parece estupendo. Es un aceite hidratante regulador de grasa. Con dos gotitas, es suficiente. Yo lo que hago es echármelas en el dedo, las extiendo entre las dos manos y luego voy presionando por la cara.
En la foto de abajo, veréis que hay un botecito con cuentagotas, es ahí donde tengo guardado el aceite, porque en su bote original, se me escapaba el aceite por la división que hay entre la tapa dorada y el tubo de cristal.
Por las noches sin embargo, utilizo en vez de la crema hidratante el Serum de Bobbi Brown, un botecito de muestra que me dieron, y tengo pendiente probar el Serum Midnight Recovery Concentrate de Kielh's. Ya os contaré!
El serum también habría que dárselo por las mañanas, después del tónico y antes de la crema hidratante, pero para pieles jovenes, no hace falta... con darlo por la noche, es suficiente.

Y estos son todos mis potinges de hidratación y limpieza, creo que no me dejo ninguno!
Espero no haberos aburrido con tan extenso post, pero es que es un proceso con mucha información para explicar. De todas formas, no penséis que yo tengo todo el tiempo del mundo, os prometo que todo esto, no cuesta más de 5-7 minutos hacerlo.



En el próximo más!!
XOXO



Marta

1 comentario:

  1. Mi limpieza diaria es practicamente igual. Solo que yo uso el jabon desmaquillante de Clinique,tonico de Lancome(q se me ha acabado), el serum anti-rojeces manchas de Clinique, el contorno de ojos de Shiseido skincare y la hidratante de farmacia q no m se el nombre...jeje ultimamente ando muy vaga, haber si me empiezo a portar mejor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...